Turisme ha aprobado destinar un total de 12,5 millones de euros a municipios, empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunidad para apoyar un total de 677 nuevos proyectos turísticos en 2020, y tratar de paliar la crisis económica en la que ha sumido el covid al sector turístico. El objetivo es modernizar y diversificar la oferta, incrementando así, tanto la competitividad de los municipios y destinos turísticos de la Comunidad, como la del sector empresarial de las tres provincias. Entre las partidas, destacan los 55.000 euros que recibe la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante para promoción y 60.000 la asociación de agencias de viajes de la Comunidad. El Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos, que inicialmente fue dotado con 500.000 euros, multiplica por nueve el presupuesto inicial hasta alcanzar los 4,5 millones de euros.

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, subraya que «este incremento presupuestario se ha realizado con el propósito de ayudar a revertir la complicada situación que están sufriendo los destinos turísticos en 2020 por las repercusiones de la pandemia ocasionada por el covid». Por provincias, 64 municipios alicantinos recibirán ayudas este fondo. 

Por otro lado, dentro de este programa entra el apoyo a eventos vinculados a productos de tipo cultural, naturaleza, gastronómico, deportivo y de ocio, así como las campañas de publicidad en medios de comunicación on y off-line. Además de la obtención y renovación de certificados de calidad, ambiental y de accesibilidad en las playas.