La Fiscalía mantiene las acusaciones a Castedo, Alperi y Ortiz por los amaños del PGOU
El Ministerio Público reduce las multas que pide por el viaje a Ibiza de la exalcaldesa en el yate del promotor al bajar la valoración del precio


El juicio por los presuntos amaños del PGOU ha entrado en su recta final. Acabada la audición de las escuchas telefónicas, la Fiscalía ha avanzado que, salvo algún cambio que no altera sustancialmente las penas, mantiene las acusaciones contra los exalcaldes de Alicante, Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, y el promotor Enrique Ortiz, que se enfrentan a penas de una media de diez años de cárcel por cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada, este último en el caso de los representantes políticos.

La cuantía de la multa que se pedía por el viaje de Castedo a Ibiza en el yate del promotor se ha reducido a la mitad, al estimar una nueva tasación del trayecto que tenía en cuenta que había más personas en el viaje.

La Fiscalía ha añadido también para el caso de los abogados de Salvetti un delito continuado de negociaciones prohibidas a los funcionarios, delito que está sancionado con una multa.


Manuel R. Sala

- Dos averías dejan sin luz a 30.000 abonados en Alicante y provocan incidencias por toda la ciudad
- La concejala de Cultura borra la fecha del hallazgo de la Venus de Alicante tras la revelación de los operarios
- La playa de San Juan en Alicante, una guardería para 40 rayas látigo
- El gobierno de Barcala anula a última hora una reunión con los operarios que cuestionan los detalles del hallazgo de la Venus de Alicante
- El vicesecretario de Alicante declara que pidió eliminar los nombres de cargos del informe sobre Les Naus “por discreción”
- La Aemet mantiene los avisos por calor en Alicante: hasta 38 grados y riesgo de tormentas con granizo este fin de semana
- El eclipse solar en Alicante: la UA prepara una observación gratuita al atardecer
- El chiringuito alicantino que figura entre los mejores de España