El ocio nocturno quiere hacerse oír con una nueva protesta en Alicante contra las restricciones decretadas por la Generalitat para reducir la propagación del coronavirus. Esta acción forma parte de una movilización del sector a nivel nacional. La Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa) ha organizado para este miércoles, 11 de noviembre, una caravana de coches de protesta, que pretende visitar dos puntos estratégicos de la ciudad de Alicante: la sede de la Conselleria de Sanidad, en la calle Gerona, y la sede del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), junto a la avenida Aguilera.

El punto de encuentro de los vehículos será en el paseo del Puerto Viejo, frente al hotel Meliá (10 horas). Desde ahí, los participantes marcharán desde la oficina del SEPE a la Delegación de la Conselleria de Sanidad en Alicante, lo que supondrá una caravana de coches que recorrerá el centro de Alicante este miércoles haciendo sonar el claxon. En la protesta esperan la participación de todo tipo de vehículos, desde coches, motos, camiones, patinetes...

El lema de esta protesta, una más del sector en los últimos meses en Alicante, es "somos ilusión, somos fantasía, somos amistad, somos ocio nocturno". El sector mantiene que solo quieren "trabajar honradamente". Para ello piden el apoyo de proveedores, repartidores, clientes y taxistas, entre otros.

En las últimas semanas, el sector se ha movilizado frente a la Subdelegación del Gobierno, la sede de la Generalitat y frente al Ayuntamiento de Alicante.