Algunas caras conocidas del equipo del rector Manuel Palomar, más en el lado del candidato José Vicente Cabezuelo, pero la mayoría nuevas. Eso sí, todas con experiencia en gestión en las distintas facultades y con más mujeres que hombres. Así son las candidaturas de los dos aspirantes al Rectorado de la Universidad de Alicante (UA), el ya citado Cabezuelo, catedrático de Historia Medieval, y Amparo Navarro, catedrática de Derecho Financiero y Tributario.

Hoy arranca oficialmente la campaña electoral, que se prolongará hasta el próximo 1 de diciembre, y que se prevé intensa y reñida. También diferente, con reuniones pequeñas, más peso de las nuevas tecnologías y sin grandes actos debido a la situación de pandemia.

Las elecciones está previsto que se celebren el 3 de diciembre y el coronavirus ha provocado que el plazo para votar de forma anticipada en el campus se amplíe. Comenzará mañana y se cerrará el día 2.

Por lo que respecta a los equipos, Navarro cuenta con la actual secretaria general, Esther Algarra, que repetiría en el cargo; con Francisco Torres, actual vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, que asumiría Estudios, Formación y Calidad; y con Juan Mora, que fue secretario del Vicerrectorado de Investigación cuando Navarro lo dirigía antes de presentarse a rectora. Los otros diez integrantes de la lista se estrenarían en los vicerrectorados, aunque la mayoría son catedráticos que han asumido distintas responsabilidades de gestión en sus respectivas facultades. Rosa María Martínez, por ejemplo, es actualmente vicedecana de la facultad de Ciencias, y asumiría Relaciones Internacionales. Y Francesc Vañó es director del Servicio de Infraestructuras y sería, en caso de ganar Navarro, el nuevo gerente. En la lista existe representación de las seis facultades y la Escuela Politécnica Superior.

En el caso del equipo de Cabezuelo se integran cuatro de los vicerrectores actuales. Enrique Herrero, actual vicerrector de Estudios, que pasaría a encargarse de Investigación; José Penadés, que repetiría al frente de Ordenación Académica y Profesorado; María José Rodríguez Jaume, que de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, pasaría a asumir Internacionalización y Cooperación; y Carles Cortés, que seguiría encargándose de Cultura, Deporte y Lenguas. También están en la lista el director de la Escuela Politécnica Superior, Andrés Montoyo, que se pondría al frente de Transformación Digital y Campus, la directora del Centro de Apoyo al Estudiante, Pepi Parreño, que llevaría el área económica y la directora de la Sede Universitaria de Villena, Mª Ángeles Alonso, que se encargaría de Estudiantes. El subdirector de preparación y adjudicación de contratos, Sergio Sepúlveda, asumiría la Gerencia.