Treinta y una denuncias impuso la Policía Local durante el operativo nocturno para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en la vía pública para hacer frente a la pandemia en Alicante.

Así, los agentes levantaron acta a diez personas que no portaban el obligado tapabocas con sanciones de 100 euros e intervinieron en cuatro fiestas en viviendas con denuncias por ruidos a particulares en varias calles de la ciudad.

A esta cifra se añadieron otras siete que no pudieron justificar su desplazamiento durante el control de alcoholemia realizado en la Avenida de Dénia. En este dispositivo, cuatro personas fueron denunciadas por conducir bajo los efectos del alcohol con actas administrativas, abriéndoles diligencias judiciales e inmovilizando además sus vehículos.

En uno de los controles, la unidad policial interceptó a un patinete que realizaba maniobras anómalas, circulaba sin luces y con dos personas, ambas sin casco. Los agentes les dieron el alto e inmediatamente les realizaron la prueba de alcoholemia. Al dar positivo fueron sancionados y se les inmovilizó el vehículo de movilidad personal.

En cuanto a la hostelería, se sancionó a tres locales, uno por no cumplir las medidas en el velador y dos por incumplir las distancias de seguridad entre las mesas y aforos.

Seguidamente los efectivos policiales se personaron en las inmediaciones de la Plaza de los Luceros, donde en uno de los establecimientos un cliente no quería pagar sus consumiciones y estaba generando altercado. Así como en la calle Primitivo Pérez, con una alarma que no dejaba descansar a los vecinos y se requirió la intervención de los bomberos del SPEIS para desconectarla.

Por último, los agentes acudieron al auxilio de dos ancianos por caída en sus domicilios, situados en las calles General O’Donell y Tomás López Torregrosa.

El edil de Seguridad, José Ramón González, destaca el «excepcional trabajo que realiza la Policía Local de Alicante» y vuelve a realizar un llamamiento «no podemos relajarnos y debemos seguir asumiendo cada uno la responsabilidad de extremar la prevención en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, continuar evitando reuniones sociales, fiestas y botellones frente a la pandemia».

Desalojadas 200 personas en una fiesta en el puerto de València

La Policía Local de València desalojó la noche del viernes a 200 personas del local Destino Puerto. Los agentes comprobaron que se producían «infracciones graves» respecto a las medidas de prevención, como el incumplimiento de la distancia de seguridad, motivo que obligó a finalizar la actividad. La infracción de distancia de seguridad en el local afectaba a más de 150 personas, algo que se considera «de carácter grave o muy grave». El Consorcio València 2007, encargado de la gestión de La Marina de València, quien publicó el nombre del local, anunció que «emprenderá las acciones legales y administrativas pertinentes para asegurar que esta acción no se vuelva a repetir». Mientras que La Marina de València anuncia la apertura de un expediente «por falta muy grave» contra el establecimiento.