Unidas Podemos exige al gobierno municipal liderado por el popular Luis Barcala un centro sociocomunitario para el PAU 2. La petición se elevará al pleno ordinario de este mes, previsto para el último jueves del mes de noviembre. Desde la coalición morada consideran "imprescindible" que el barrio del PAU 2 cuente con un centro sociocomunitario "cuanto antes", ya que se trata de "uno de los equipamientos, junto con el centro de salud, más demandados por el vecindario". El grupo municipal vuelve a reclamar al bipartito que se "ponga a trabajar" para hacer realidad el centro sociocomunitario pendiente en el PAU2.

La edil Vanessa Romero trasladó en la última sesión de la Comisión de Asuntos Sociales y Culturales la petición, al hilo de la aprobación por unanimidad del nuevo centro para el colegio El Somni. "Necesitamos ir supliendo las carencias en los barrios de equipamientos sociales y culturales y creemos que es una buena ocasión, aprovechando la ejecución del centro el Somni en el PAU 2 para dotar a este barrio de una de sus demandas históricas", señala.

El grupo municipal asegura que ya había planteado en la anterior reunión de la comisión que se "estudiase la posibilidad de aprovechar la ejecución y construcción de este nuevo centro escolar para instalar en la misma parcela el demandado centro socio-comunitario". En ambas ocasiones, según Unidas Podemos, "desde el bipartito han tirado balones fuera, asegurando que ahora no tocaba".

La edil Vanessa Romero ha insistido en que “ya sabemos que los equipamientos y servicios públicos no son una prioridad para el bipartito, porque su modelo de ciudad pasa por invertir todos los recursos en la parte turística y meter debajo de la alfombra las carencias en los barrios”. Romero ha recordado que “Alicante necesita ir solucionando las carencias históricas en equipamientos y en servicios sociales y el bipartito debería ponerse a trabajar para no agrandar la brecha entre ciudadaía con todos los servicios, quién vive en el centro, y ciudadanía con carencias, quién vive en los barrios”.