Más de 40 personas participaban en un botellón que la Policía disolvió la madrugada del lunes al martes en Alicante, en el que se celebraba una pedida de mano. El Ayuntamiento informa de que la Policía Nacional y la Policía Local montaron un operativo conjunto para disolver esta fiesta en la calle Santa María Mazzarello, con un numeroso grupo de personas consumiendo alcohol en la vía pública incumpliendo las medidas anti-covid. 

Según fuentes policiales los hechos tuvieron lugar pasadas las 23.30 horas, cuando los agentes fueron alertados de una celebración donde se estaba consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes, en la que participaba un amplio número de personas reunidas sin mascarillas y fumando. Los agentes montaron un dispositivo para intervenir y disolvieron esta fiesta ilegal.

El concejal de Seguridad pide el «máximo cumplimiento de las medidas para frenar los contagios»

El concejal de Seguridad, José Ramón González, insiste en pedir «máximo cumplimiento de las medidas de seguridad y extremar la prudencia y la prevención para frenar los contagios», y recuerda que «el botellón está prohibido y no se puede consumir alcohol en la vía pública ni celebrar fiestas. Todos debemos ser responsables y ponernos al frente de esta lucha contra la pandemia». El Ayuntamiento asegura que la Policía intensificará la vigilancia en Alicante con denuncias y disolución inmediata este tipo de fiestas para evitar nuevos contagios. Durante las noche se montan controles de tráfico y vigilancia estáticos e itinerantes en los accesos y salidas de la ciudad, y en los barrios, con el objetivo de hacer cumplir la restricción de la movilidad nocturna entre la medianoche y las 6 de la madrugada.

La Policía disuelve una pedida de mano con 40 personas de botellón

El edil volvió a hacer un llamamiento a la responsabilidad, afirmó que este tipo de situaciones son intolerables y que se aplicará «todo el peso de la ley» sobre estos comportamientos. 

Las mismas fuentes recuerdan que la Policía Local y Nacional velan por la seguridad de todos los ciudadanos y el cumplimientos de las medidas sanitarias, vigilando el uso de las mascarillas, el toque de queda, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para hacer frente a la pandemia en Alicante.

El edil anima a «seguir con el máximo cumplimiento y responsabilidad, tal y como están demostrando la mayoría de los ciudadanos con un comportamiento ejemplar», e incidió en que «la falta de conciencia de una minoría es uno de los motivos de contagios. Deben ser absolutamente conscientes del grave riesgo que corremos todos en estos momentos ya que son vectores de transmisión y van en contra de la salud de ellos mismos y de sus familiares, y evitar cualquier situación como reuniones y fiestas, extremando su seguridad usando las mascarillas, los distanciamiento sociales y evitando celebraciones».