El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha planteado este martes que el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana se extienda hasta el 9 de diciembre para controlar la expansión del virus. Así se ha manifestado el jefe del Consell durante una visita a Castellón.

Al respecto, Puig ha señalado que se va a hacer una reflexión en las próximas horas, aunque "es lógico que, tal y como están evolucionando las circunstancias, la normalidad aconseja que se continúe en esta situación de perimetración".

"Vamos a reflexionar si podemos alargarla hasta el 9 de diciembre para hacer una evaluación importante de lo que han sido las medidas y, por tanto, el estado de la pandemia en ese momento, y la idea sería intentar ir hasta el 9 de diciembre con las medidas actuales implantadas", ha concluido.

Te puede interesar:

Puig no ha especificado si se mantendrá hasta esa fecha el cierre de los municipios de Elda y Petrer, que vence este viernes. 

Fuentes del Consell añaden que con esta prórroga del cierre perimetral se evitaría tomar medidas más drásticas, como un cierre de la hostelería.