El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha lanzado el plan de acción turística "reActiva Alicante", dotado con 420.000€ para impulsar el sector en tiempos de pandemia. "Es el mayor paquete de ayudas directas a proyecto lanzado nunca desde este área, destinado a sacar adelante proyectos de promoción de destino", ha destacado la vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, hoy durante la inauguración de las  III Jornadas de la Asociación por el Turismo de Cruceros. También ha adelantado que, desde Alicante City and Beach, se lanzarán más ayudas directas a proyectos de cara al 2021.

En estas jornadas se ha analizado, a través de diferentes mesas redondas, las posibilidades que se ofertan en Alicante y sus provincia. Esta edición ha estado marcada por la situación que se está viviendo por la pandemia. "Eso no quiere decir que se haya parado de trabajar en la materia, más bien todo lo contrario. En los momentos críticos es donde hay que estar, y en este sentido, el Patronato de Turismo Alicante City and Beach ha estado al pie del cañón, tratando de hacer más liviana esta crisis en el sector que el covid ha ido dejando a su paso".

La edil de Turismo ha señalado que “ahora más que nunca es cuando necesitamos remar y trabajar todos en la misma dirección como hemos hecho siempre, para poner Alicante en el mapa de los cruceros y seguir en el empeño de que se convierta en puerto base". La vicealcaldesa ha asegurado que "eran muchos y muy buenos los pronósticos que teníamos para este 2020 pero, desgraciadamente, han tenido que quedarse en un cajón debido al veto del gobierno en cuanto a cruceros. Pero Alicante está preparada". Las jornadas se han centrado en la promoción turística local y provincial, seguridad en tiempos de covid, patrimonio cultural, sostenibilidad y ecoturismo entre otros.