La Policía Local de Alicante intervino la pasada madrugada para disolver un botellón organizado en la calle Espoz y Mina, en el marco del dispositivo de control y vigilancia para hacer frente al coronavirus.

Además se ha denunciado a un total de cincuenta personas por desobediencia del estado de alarma, alcoholemias e infracciones de tráfico, de las que 24 sanciones son por saltarse el toque de queda y estar desplazándose sin justificación por la ciudad.

Según fuentes policiales a las 23.00 horas, los agentes de la Unidad Fox de la Policía Local localizaron en la calle Espoz y Mina, frente a Tabacalera, a un grupo de jóvenes realizando un botellón ilegal, y levantaron tres actas por consumo de alcohol en vía pública. En esta misma intervención otras dos denuncias son por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, una por tenencia de sustancias estupefacientes portando hachís, y otra por tenencia y exhibición de un cuchillo en la vía pública.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido una vez más «máxima responsabilidad a todos, no debemos bajar la guardia para evitar contagiarnos de covid, y tenemos que cumplir el toque de queda así como el uso de las mascarillas y las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias por el bien y la salud de los ciudadanos para poner freno a esta pandemia».

La Policía Local montó también un control estático de tráfico en la avenida de Juan Bautista Lafora, entre las 00.00 y las 02.00 horas, donde interceptó a 23 vehículos en los que se comprobó tanto la documentación de los turismos como de conductores y pasajeros. Interpusieron 14 denuncias por incumplimiento del toque de queda a personas que no justificaron sus desplazamientos pasadas las 00.00 horas. También pusieron otras cuatro multas a conductores por superar la tasa de alcoholemia reglamentariamente establecida.

Los agentes interpusieron diez más en diversas calles de la ciudad como Serpentina, Cuarzo, Esmeralda, Santa Cruz de Tenerife, Alonso Cano, Jaime II, Calderón y Camino de Benimagrell.

En Elche, la Policía Local calificó de «tranquila» la noche, en la que se pusieron una docena de denuncias por ir sin mascarilla o superar el toque de queda. Los principales incidentes se están registrando en el barrio de Carrús, donde se concentran los servicios.

La Policía, cada noche, envía patrullas a realizar controles en las pedanías para evitar no sólo el trasiego de ciudadanos, sino también la comisión de delitos. Igualmente, a partir de las 22 horas una patrulla inspecciona cada zona verde para evitar la presencia de jóvenes y, especialmente, el botellón. Cada fin de semana, en Elche se están superando el centenar de denuncias.

Agentes interceptando a un conductor por la noche. | INFORMACIÓN

Otras sanciones

Otras 17 denuncias han sido por incumplimientos e infracciones en materia de vigilancia y disciplina del tráfico, cinco actas por tener la ITV caducada, ocho por carecer de seguro, dos por rebasar semáforos en fase roja, dos por estacionamiento indebido, y un total de diez vehículos han sido retirados al depósito municipal.

Sobre las 00.45 horas, los agentes del control vieron cómo una conductora chocaba contra el bordillo de la acera, llegando a frenar muy próxima a la marquesina de una parada de autobús, pero sin llegar a colisionar. Tras el impacto, la rueda delantera derecha reventó. La conductora presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dio positivo y se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial.