La Asociación de Comerciantes y afines Corazón de Alicante ante la situación de crisis en la que se halla sumido el comercio y la hostelería de proximidad de la ciudad de Alicante pide a las administraciones públicas que adelanten lo antes posible el día de pago de la paga extraordinaria de Navidad al funcionariado, jubilados y pensionistas, para dinamizar así la economía local y que la ciudadanía pueda realizar las compras de Navidad.

La organización ha señalado su manifiesto a través de un comunicado donde indica lo siguiente: "Pedimos a las administraciones publicas correspondientes (Ayuntamiento, Diputación, Generalitat etc…) que adelanten lo antes posible el día de pago de la paga extraordinaria de Navidad al funcionariado, al igual y ponemos como ejemplo que se les adelanta a nuestros jubilados y pensionistas que la cobraran el próximo día veinticinco de noviembre. Con el objetivo, ante la actual situación, que se puedan realizar las compras y gasto en general con mayor antelación, evitando aglomeraciones, exceso de aforo etc...

"Todo ello además ayudaría a dinamizar la economía local ya que al disponer en principio de ese ingreso extraordinario de manera anticipada, las compras y gastos previstos para Navidad y Reyes se producirían de manera aún más escalonada", señalan en el comunicado.

Además, el colectivo resalta la capacidad de las empresas alicantinas al cumplir con los protocolos de seguridad e higiene. "Queremos una vez más resaltar y transmitir el cumplimiento absoluto por parte de nuestras empresas, de las normas y protocolos de seguridad e higiene que a día de hoy se nos exige, así como las limitaciones de aforo correspondientes, garantizando la seguridad, salud, tanto del cliente como la nuestra y en general de la ciudadanía. No podemos bajar los brazos, pero tampoco debemos dejar que el miedo se apodere de nosotros, siempre con total precaución y respeto a las normas de obligado cumplimiento, lo conseguiremos. Es momento, ahora más, que nunca de apoyar al comercio, negocios y hostelería local, el futuro se puede comprar y apoyándonos en estos momentos garantizamos que haya un futuro mejor para todos, equilibrado, limpio y sostenible", indican.

Por último, concluyen con la necesidad de incentivar un comercio local para generar empleo y economía en nuestra ciudad. "Escoge lo mejor, el comercio y hostelería local es vida para la ciudad, generador de empleo y motor económico , cada vez que se levanta una persiana se levanta un país, recordar que el comercio es el 12% del PIB y la hostelería el 6.5% a nivel comunidad valenciana y nacional. Corazón de Alicante es miembro de las organizaciones de comercio provinciales y autonómicas Facpyme y Confecomerç", sentencian.