La directora general de la Guardia, María Gámez, intervendrá el próximo martes 24 de noviembre en una nueva cita de Foro Alicante para repasar los retos del Cuerpo que dirige ante la violencia de género. Bajo el título de «El desafío de la Guardia Civil ante la violencia machista», María Gámez analizará la situación de la lucha contra esta lacra desde el Instituto Armado y las líneas de actuación para combatirla.

El coloquio, que comenzará a las 16.30 horas en el restaurante El Maestral, será presentado por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y moderado por el director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot.

La conferencia de la directora general de la Guardia Civil podrá seguirse online previa inscripción en la web clubinformacion.com y su participación coincide con el Día internacional para la eliminación de la violencia sobre la mujer.

María Gámez, nacida en Sanlúcar de Barrameda, se convirtió el pasado 31 de enero en la primera mujer que dirige la Guardia Civil en sus 176 años de historia.

Es una declarada feminista y hasta su nombramiento como máxima responsable del Instituto Armado fue la subdelegada del Gobierno en Málaga. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, experta universitaria en Derecho Constitucional Sanitario y diplomada del Programa de Alta Dirección de Empresa del Instituto Internacional San Telmo. Es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía y ha desarrollado su labor profesional en la Junta de Andalucía, en el Parlamento de Andalucía, en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y en el Ayuntamiento de Málaga. También fue delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.