Veintidós denuncias ha impuesto la Policía Local de Alicante durante el operativo nocturno por incumplir el estado de alarma, ha disuelto un botellón en el castillo de San Fernando y ha sancionado a cinco establecimientos en el dispositivo de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente a la covid.

Así, la unidad policial de la Fox ha intervenido sobre las dos de la madrugada para disolver un botellón, localizando a grupos de jóvenes consumiendo alcohol en las laderas del castillo de San Fernando, que han sido denunciados por incumplir el toque de queda, dos por tenencia de armas en la vía pública, tres por consumo de alcohol en vía pública, y levantando un acta por consumo-tenencia de drogas.

Además, la Policía Local ha organizado dispositivos de vigilancia de los cumplimientos de aforos, distancias de seguridad y exceso de ocupación de las terrazas en los locales de ocio, levantándose cinco denuncias: dos por carecer de autorización para la ocupación de la vía pública, dos por exceder el aforo con más mesas y sillas de las autorizadas y uno por no cumplir la distancia de seguridad entre mesas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor “el gran trabajo de protección que esta realizando día tras día nuestra Policía Local de Alicante para frenar la pandemia y evitar contagios”. Por ello, ha vuelto a realizar un llamamiento, “es muy importante que en estas fechas no nos relajemos, continuemos evitando reuniones y fiestas, y seguir asumiendo cada uno la responsabilidad individual de extremar la prevención en el cumplimiento de las medidas de seguridad, tal y como lo esta haciendo la mayoría de los ciudadanos con un comportamiento ejemplar”.

Asimismo, los agentes en los dispositivos itinerantes organizados esta noche y los controles de tráfico se han interceptado y sancionado a seis personas por incumplimiento del toque de queda, desplazándose por la ciudad sin causa justificada, en las calles Pinoso, Jaime Segarra, Doctor Vergez y avenida de Denia, entre otras.

Vigilancia, controles de alcoholemia y disciplina del tráfico

La Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizando diversos controles de alcoholemia, en los que se han denunciado a ocho conductores en diversos accesos, calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La Unidad del servicio Nocturno y de Atestados e Investigación de Accidentes ha intervenido en la calle San Fernando, con un vehículo que circulaba a gran velocidad, siendo interceptado en Plaza del Mar. El automóvil era conducido por un varón que se encontraba bajo los efectos del alcohol, al que se le han realizado diligencias por un delito contra la seguridad vial.  

En este sentido, los agentes han localizado a las 23.30 horas, en el cruce de las calles Goleta con Tridente, a un vehículo que circulaba con exceso de velocidad, que impactó contra un bolardo de protección de la acera, arrancando su base y accediendo con el vehículo a la zona peatonal, acto seguido el conductor ha iniciado marcha atrás bajando de la acera el vehículo y dándose a la fuga conduciendo con gran rapidez. Los efectivos han organizado un dispositivo de búsqueda, siendo localizado el conductor cuando circulaba por la avenida de Caja de Ahorros. Tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia ha dado un resultado que cuadruplicaba la tasa máxima reglamentariamente establecida, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial.   

Durante esta jornada, la Policía Local ha localizado a otros tres conductores con alcoholemias positivas, a las 23.25 horas en calle Boyero, se intercepta una furgoneta, con una denuncia administrativa y retirada el vehículo. Mientras que a la 01.10 horas en Conde Luminares, a requerimiento de Cuero Nacional de Policía, el conductor de un turismo es denunciado por conducir bajo las influencias de alcohol.

Además los agentes han intervenido sobre la una de la madrugada en la avenida de Denia, localizando a un vehículo que circulaba zigzagueando, es interceptado y tras ser requerido para realizar las pruebas, se negó a ello. Por tales hecho se traslada a Jefatura, se instruyen diligencias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Por último a las 01.28 horas, en la avenida de Villajoyosa, en otro control realizado por la Policía Nacional han parado a un vehículo conducido por un varón, sometido a las pruebas da una tasa positiva y se traslada a Jefatura. Allí se le han instruido diligencias por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Además, esta noche, una patrulla de Policía Local ha localizado en la avenida de Maisonnave, a un menor conduciendo un cuadriciclo ligero, careciendo de permiso de conducir. Este ha sido trasladado a la jefatura para instruir diligencias a Fiscalía de Menores, y recogido por su madre, el vehículo ha sido retirado a depósito municipal

Por último, durante la noche, la Policía Local ha intervenido para sacar marcha atrás a un camión articulado de gran tonelaje, que ha accedido a la calle Virgen de la Paloma tras chocar contra una farola, que ha sido arrancada, y producir fricciones en un turismo estacionado.