Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club de Regatas gana el pulso al Ayuntamiento: eximido de pagar el IBI

Un juzgado libera del pago del impuesto a las instalaciones del Muelle de Poniente del puerto y del Tiro de Pichón

Instalaciones principales del Club de Regatas.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Alicante ha estimado el recurso del Real Club de Regatas (RCRA) y lo exime del pago del IBI en sus instalaciones del Muelle de Poniente y del Tiro de Pichón al acreditar que es una entidad sin fines lucrativos, según informó a través de un comunicado. «La sentencia da la razón al RCRA al declarar probada la procedencia de la exención y demostrar que el club se encuentra dentro del supuesto de hecho definido en el artículo 15.1 de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos», añade la nota.

La Junta Directiva «ha hecho valer la condición de Club de Utilidad Pública, reconocida por el Tribunal Supremo en abril del 2018 tras ocho años de gestiones y arduo trabajo», según el comunicado, en el que el Club de Regatas «se felicita por esta decisión de los tribunales que permite que pueda destinar todos sus recursos económicos al objeto exclusivo de su razón de ser, que es el fomento y la práctica de la actividad deportiva náutica». Aunque la resolución judicial es susceptible de recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, la Junta Directiva «espera que no se produzca dada la naturaleza de las actividades de promoción deportiva que lleva a cabo el club desde hace más de 130 años».

La sentencia, según la entidad, «corrige la resolución del Tribunal Económico Administrativo Municipal que, si bien reconocía la concurrencia de los elementos objetivos y subjetivos para ser merecedora de la exención, entendió que no se había aportado la prueba suficiente, dejando abierta la posibilidad a que se llevara a cabo en el futuro». Desde el Club de Regatas no concretaron el montante del recibo del IBI del que quedan exentos y el gobierno local no se pronunció sobre la sentencia.

Compartir el artículo

stats