La Conselleria de Sanidad no descarta tomar medidas más restrictivas de cara a las próximas fiestas navideñas en aquellas localidades de la provincia donde no se logre doblegar la curva de contagios.

En la mañana del martes se han conocido las recomendaciones que el Gobierno va a presentar mañana a las comunidades autónomas de cara a las próximas fiestas navideñas y que pasa, entre otras medidas, por la de limitar las reuniones familiares en Nochebuena y Nochevieja a 6 personas y que haya un toque de queda hasta la 1 de la madrugada.

Te puede interesar:

Desde el departamento de Ana Barceló explican que la Comunidad Valenciana, como has ahora desde el pasado verano, seguirá su propia hoja de ruta. En este sentido, el 9 de diciembre sigue siendo la fecha de referencia para estudiar qué efecto han tenido las medidas restrictivas que se han adoptado hasta el momento sobre la curva de contagios. "Si los datos son buenos se podrán aliviar algunas de las restricciones, por ejemplo en los aforos. De lo contrario habrá que seguir aguantando el tirón", señalan fuentes de la Conselleria de Sanidad.

En este sentido, no se descarta que haya localidades donde la situación de la pandemia está más desbocada y en las que se adopten más restricciones en comparación con las localidades vecinas. Se trata de no castigar a toda la Comunidad por algunas zonas en las que peores datos haya.