La Diputación de Alicante reconoció ayer a siete entidades por su «generosidad y solidaridad en los momentos más difíciles», en el actual contexto de la pandemia. El ADDA acogió la tradicional Jornada de Voluntariado, un evento destinado a poner en valor la implicación social de las instituciones, empresas y ciudadanos de la provincia que se han volcado durante la crisis de covid-19 para ayudar a la ciudadanía, según explicaron desde la institución.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, estuvo presente en este encuentro en el que se reconoció la labor de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante y el Teléfono de la Esperanza, en el ámbito social, y el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA) y Alicante Gastronómica, en el ámbito empresarial. Además, se destacó el compromiso de la Universidad de Alicante y de la Miguel Hernández de Elche, «ambas impulsoras de programas de voluntariado dirigidos a asistir y atender a los colectivos más vulnerables durante la pandemia».

La Diputación premia a seis entidades por su «solidaridad» ante la crisis sanitaria

En este sentido, el presidente puso en valor la generosidad y solidaridad de la provincia, señalando que «en los momentos más difíciles, siempre hemos demostrado que somos un territorio unido y comprometido, dispuesto a ayudar y contribuir a mejorar la vida de las personas». Por su parte, el diputado de Cooperación, Residentes Internacionales y Voluntariado, Juan de Dios Navarro, explicó que han sido «muchas las instituciones, empresas y ciudadanos que se han volcado para poner en marcha proyectos de responsabilidad social y voluntariado». A través de esta jornada, la Diputación quiere «agradecer su implicación y difundir el impacto positivo de sus acciones», según prosiguió el diputado popular.

En la jornada también se contó con la intervención de representantes de colectivos sociales y proyectos solidarios como Maestros en Acción, Cruz Roja, 3D Makers o Alicante Gastronómica.