El Foro Alicante, organizado por el diario INFORMACIÓN con el respaldo de la Universidad de Alicante, Bankia y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), reunió ayer para escuchar a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, a representantes de diferentes instituciones, entidades y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La directora general del Instituto Armado contestó a todas las preguntas que le formularon los asistentes tanto presenciales como a través de internet, incluida una cuestión sobre el posible malestar que pudiera existir en el seno de la Benemérita por el respaldo de Bildu al Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. A este respecto, para responder a esta cuestión aseguró que no ha notado disgusto y señaló que «la Guardia Civil es ajena a los debates políticos; es neutral y que se pacte en el Gobierno o no, que en este caso puede ser un apoyo a los presupuestos, no incumbe a la Guardia Civil». Gámez añadió que la Guardia Civil «se dedica al orden y la ley».

Rafael Plá Penalva, gerente de la Universidad de Alicante y Cristina Rodes Sala, vicepresidenta del Consejo Social de la Universidad de Alicante.

Manuel Muñoz Castillo, gerente de Seguridad de Vectalia; María Isabel Pellicer Vivancos, teniente jefa del Seprona de la Guardia Civil; Francisco Javier Sendra Mengual, diputado provincial de la Diputación de Alicante y Francisco Galvañ Riquelme, presidente de la Cruz Roja.

Pedro Cerrada, redactor de INFORMACIÓN; Mariluz Gil, del Club INFORMACIÓN; Ana Carrero, secretaria del coronel de la Guardia Civil de Alicante y Mercedes Gallego, redactora jefe de INFORMACIÓN.

Marisol Diana Valiente, directora de Seguridad de la Universidad de Alicante; Rocío Díez Ros, coordinadora de Igualdad de Género y Apoyo a la Diversidad Facultad de Educación de la Universidad de Alicante y Yolanda Segovia Huertas, profesora departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante.

Juan Antonio Gisbert García, presidente de la Autoridad Portuaria; Jesús Ángel Cecilia, director de zona Alicante ciudad de Bankia y Ángel Angulo, gerente de INFORMACIÓN. En la mesa de atrás, Laura Navarro, directora del aeropuerto y Juana Serna, exdiputada del PSOE.

Pilar Brotons Mejías, asesora de la Diputación Alicante; Fernando Grasa Salueña, teniente coronel jefe del Órgano de Apoyo de la Subdelegación de Defensa; Ezequiel Moltó, director de Comunicación de Vectalia y Alejandro Riera Catalá, asesor de la Subdelegación del Gobierno.

Antonio Arias, consejero delegado de Vectalia; Gloria Calero Albal, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana; José Hermida Blanco, general VI Zona de la Guardia Civil de Valencia y Tomás Mayoral, director de INFORMACIÓN.

José Francisco Cutillas Martínez, asistente de la directora de la Guardia Civil; Manuel Martínez Martínez, concejal del Ayuntamiento de Alicante; Antonia Graells, exresponsable de la Unidad de Violencia Género de la Subdelegación del Gobierno y Vicente Bufort, jefe de Gabinete de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Blessing Oyomide, mediadora social; Marina González Cañadas, guardia civil de la Oficina de Prensa de la Comandancia de Alicante; Josefina Bueno, senadora a Cortes Generales y Antonia Moreno Ruiz, directora territorial de Presidencia de la Generalitat en Alicante.

Modes Salazar Agulló, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno; José Antonio Cuadros Gallego, secretario general de la Subdelegación del Gobierno y Antonia Serna Serrano, diputada a Cortes Valencianas.

Carolina Martínez García (CEV), vocal de la Junta Directiva AEPA (Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de la Provincia de Alicante); Yaissel Sánchez Orta, secretaria general UGT y Consuelo Navarro Sánchez, secretaria general L´Alacantí-Les Marines CCOO.

Llanos Cano, Asociación para la Defensa de Víctimas de la Violencia Doméstica; Lourdes Rodríguez Galán, jefa de Prensa de la Dirección General de la Guardia Civil y Sonia Rodrigo, jefa de Prensa de la directora territorial de Presidencia de la Generalitat.

Rosa Ayela, vicedecana de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante; Salvador Palazón Ferrando, delegado del Rector Inspección General de Servicios de la Universidad de Alicante; Diana Gil González, directora Secretariado Responsabilidad Social de Universidad de Alicante y Mercedes Ortiz García, Secretaria Académica Facultad de Derecho de la UA.

José Hernández Mosquera, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante; Ignacio del Olmo Fernández, comisario jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional; Francisco Rodríguez Lorenzo, coronel jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante y Adrián Ivorra, director general Audiovisual de Prensa Ibérica.