La Concejalía de Cultura, a través del departamento de Memoria, ha programado este fin de semana un conjunto de actos y actividades en recuerdo del bombardeo que sufrió Alicante el 28 de noviembre de 1936 en el transcurso de la guerra civil española.

El programa contempla visitas teatroguiadas y guiadas, previa reserva, por los diferentes recursos memorísticos de la ciudad, así como refugios y Casa de Máquinas con un abanico de actividades como cortos teatrales adaptadas a las medidas de protocolo covid.

Los horarios de las actividades se extenderán durante todo el fin de semana. Hoy viernes habrá dos visitas a las 18 horas y las 20 horas, mientras que mañana se podrán realizar a las 16 horas y las 18 horas. El domingo estas representaciones serán a las 18 horas y las 20 horas.

Se han cumplido 84 años del llamado «Bombardeo de las ocho horas» sobre Alicante, que se prolongó, según el Comité Provincial Popular de Defensa Local, desde las 19:50 horas del día 28 de noviembre de 1936 a las 3:00 horas del día siguiente; siete horas y diez minutos.