La Navidad ya está aquí y Papá Noel se prepara para visitar la ciudad de Alicante. Es por ello que el Ayuntamiento ya ha activado un sistema de reserva anticipada de visitas a la casa de Santa Claus, ubicada en la plaza Sèneca, a través de la web municipal para evitar las colas que cada año se formaban ante esta atracción.

Para garantizar la seguridad y salud de las personas que acudan a visitar la "Casa de San Nicolás", en cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención y protección contra el coronavirus, se establece este sistema de cita previa, para garantizar el control del aforo máximo. En concreto, se otorgan un máximo de 6 citas en cada franja de treinta minutos y cada persona que solicite la cita podrá acudir acompañada de un máximo de 5 personas (6 en total).

El montaje de la casa de Papá Noel se iniciará el próximo martes 1 de diciembre en el interior del edificio de Sèneca, donde ya se instaló hace unos años, y se inaugurará el viernes 4. Las visitas se prolongarán hasta el 24 de diciembre.

Cómo reservar cita previa para Papá Noel

Para reservar cita, hay que acudir al sistema de cita previa de la web del Ayuntamiento de Alicante. Después hay que solicitar "Fiestas" como tipo de servicio y "Casa de San Nicolás" como gestión. Asimismo, hay que rellenar los datos personales (nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo) y seleccionar una fecha y una hora.

Se puede acceder al sistema de reserva de cita clicando en este enlace.

Cita previa para visitar a Papá Noel en Alicante: Cómo solicitarla y horarios

Fechas y horarios

La "Casa de San Nicolás" se inaugurará el viernes 4 de diciembre y estará abierta hasta el jueves 24 del mismo mes a las 18.30 horas.

El horario general de visitas es el siguiente: de lunes a jueves de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas; los viernes de 11 a 13 horas y de 16 a 22 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14.30 horas, y de 16 a 22 horas.

Asimismo, habrá horarios especiales los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 10 a 14.30 horas y de 16 a 22 horas; y el día de Nochebuena, último de visitas, de 10 a 14.30 horas, y de 16 a 19 horas.