La Diputación de Alicante ha renovado sendos convenios de colaboración con las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche para que sus alumnos sigan realizando prácticas académicas en la institución provincial.

En los últimos años, como informan desde la Diputación, cerca de 800 estudiantes de ambas universidades se han acogido a estas prácticas.

Carlos Mazón, presidente de la institución provincial, ha presidido a su vez la firma de los acuerdos los vicerrectores de Estudiantes Nuria Grané por la UA y José Juan López por al UMH.

Los convenios tienen una vigencia de cuatro años y por parte de la Diputación ha suscrito esta colaboración educativa la diputada de Recursos Humanos, María Gómez.

"Desde la Diputación mantenemos el compromiso de colaborar en la formación de los universitarios en la áreas que le son propias, con el fin de que complementen sus conocimientos y experiencias", subraya la diputada.

Además, las prácticas implican la "oportunidad de dar a conocer y proyectar los trabajos de esta institución", añade Gómez.

Desde 1999 con la UMH, y desde 2004 con la UA, la Diputación colabora con ambas universidades. Los estudiantes son seleccionados por el centro académico y las prácticas son a su vez académicas, no laborales.