La Policía Local de Alicante controlará que en Nochebuena, Navidad y Nochevieja se cumpla el toque de queda, que se ampliará a la una de la madrugada, pero señala que no enviará a los agentes a controlar el número de personas en las casas "porque es imposible".

"Poder controlar si en una casa hay diez, doce o más porque los niños no cuentan es imposible. Ahora mismo eso es un desorden, lo entiendo. Como concejal de Seguridad no voy a tener a la policía vivienda por vivienda registrando cuántos hay porque es imposible.

Por este motivo, "apelo a la responsabilidad de cada uno"·. "En la vía pública sí. El toque de queda será a la una y habrá que cumplir las medidas como venimos haciendo habitualmente. Hacemos un llamamiento a los alicantinos a que cumplan las medidas en la calle y en el domicilio, para ser responsables porque luego va en perjuicio nuestro".

Por otro lado, la pasada madrugada en el control situado de 00.05 a 01.00 en la avenida de Dénia (sentido Sant Joan) para verificar cumplimiento del toque de queda y la conducción bajo los efectos del alcohol se impusieron ocho denuncias por incumplimiento de las restricciones horarias.