24 denuncias por incumplir el estado de alarma ha interpuesto la Policía Local durante el operativo desplegado en toda la ciudad para hacer cumplir el toque de queda y las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública que ponen freno a los contagios y a la pandemia en Alicante.

 

Del total de sanciones, los agentes del servicio nocturno y la Fox han levantado más de la mitad de denuncias la pasada noche por incumplir el toque de queda con un total de 17 actas a personas que no pudieron justificar los desplazamientos en la ciudad y, además, se han sancionado a dos personas por no llevar la obligada mascarillas con multas de 100€.

 

En el control policial situado esta madrugada en el túnel de la avenida de Dénia, los efectivos han realizado los controles de alcoholemia, donde cinco personas han sido denunciadas por conducir bajo las influencias de alcohol con un acta administrativa, y a otras cuatro se les han abierto diligencias judiciales, inmovilizando sus vehículos. 

 

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado “el alto cumplimiento de todas las medidas de seguridad por parte de los ciudadanos”, y ha apelado a “la responsabilidad individual de cada uno, en eso está el éxito que está teniendo en nuestra ciudad y se lo tenemos que agradecer a todos los alicantinos que tienen un comportamiento ejemplar, debemos seguir así no podemos relajarnos el virus sigue matando personas y debemos extremar la prevención, continuar evitando reuniones sociales, fiestas y botellones frente a esta pandemia”.

 

Durante toda la noche se han denunciado y disuelto seis fiestas en viviendas con ruido y molestias de los vecinos que han alertado a la Policía por no poder descansar. Así, los efectivos han acudido a los inmuebles situados en las calles Felipe Herrero Arias, Doctor Sapena, Agost, Montero Pérez , Rodrigo Caro y Plus Ultra.   

 

Mientras que en materia de seguridad ciudadana, la Policía Local ha tenido que intervenir en un Bingo situado en la calle Pablo Iglesias para disolver una pelea entre clientes, deteniendo también a un motorista en la avenida de Antonio Ramos Carratalá que ha provocado un accidente de tráfico con una moto robada.

 

Durante la noche los agentes policiales del servicio nocturno y de la unidad de Atestados han acudido también para auxiliar a una persona que ha tenido un accidente cuando circulaba con una bicicleta y ha resultado herida en la calle Ausó y Monzó, y en camino Alegría en otro accidente de turismo que, por causas que se investigan, ha chocado contra un muro y se ha dado a la fuga abandonando el vehículo, montando un dispositivo para localizarlo.