La Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF) condena y rechaza sin paliativo alguno la actitud no profesional, desde el punto de vista del servicio, y la falta de humanidad y decencia que tiene que regir siempre el sector funerario, ante los hechos acaecidos y divulgados del cadáver de Diego Armando Maradona "El Pelusa".

El presidente de la asociación, Fernando Alcón, considera que "los actos realizados por estos nulos profesionales son insultantes y despreciativos hacia el difunto, su familia y sus amigos. Así que esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre ellos, y que dejen de formar parte de este maravillo grupo de profesionales que somos los componentes de los servicios funerarios, que desde luego ellos han ensuciado con ese execrable acto que no representa en absoluto a nuestro sector".

Desde AESPROF se afirma que los profesionales del sector funerario guardan un estricto sentido del deber, la moral y el humanismo, "y trabajamos denodadamente por dar el servicio más humano en los momentos más difíciles que tenemos que vivir las personas: el fallecimiento de un ser querido", subraya y concluye el presidente, Fernando Alcón.