El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido la buena recepción del encendido de las luces de Navidad y ha invitado a los alicantinos y visitantes a pasear en familia, realizar compras y disfrutar de la decoración navideña, mercadillos, el belén gigante y toda la oferta de actividades habilitadas por el Ayuntamiento en esta Navidad diferente con la aplicación de los protocolos COVID para garantizar la seguridad de todos.

El alcalde ha visitado esta mañana los comercios de la calle San Francisco con motivo de la celebración de la décimo segunda edición de 'Botigues al Carrer', promovida por la Asociación Más que Centro y Corazón de Alicante, con la colaboración municipal. Le han acompañado la concejala de Comercio y Gastronomía, Lidia López, y el de Fiestas y Participación Ciudadana, Manuel Jiménez, junto a los representantes de ambas entidades.

Este evento de dinamización, en la conocida popularmente como 'la calle de las setas', ha contado con la participación de los locales comerciales de la calle con ofertas, novedades, promociones y sorteos, en una jornada con animación callejera y música que animado las compras navideñas.

Lidia López, al igual que el alcalde, ha resaltado la oportunidad que supone para los alicantinos el poder disfrutar de descuentos especiales y de las promociones y ofertas que se ofrecerán todos estos días en los comercios tradicionales de Alicante.

En esta edición de Botigues no se ha podido sacar una extensión de los comercios a la calle por el Covid, pero ello ha sido óbice para que se hayan podido realizar compras con los descuentos de la campaña del Black Friday en un ambiente muy animado con música durante toda la jornada comercial.

Unos 30 establecimientos se han sumado a esta iniciativa que ha hecho de este sábado en un día comercial especialmente significativo para toda la zona del Centro de la ciudad. “Estamos viviendo momentos difíciles por la crisis de la pandemia que afecta a nuestro comercio y hostelería, por lo que invito y animo a los alicantinos a que salgan en familia, consuman y realicen sus compras en el comercio de proximidad, disfrutando de las luces de Navidad y de ese Belén gigante que ha hecho que Alicante esté presente en los medios nacionales e internacionales y que sea ese motor de atracción de visitantes que consuman y compren en la ciudad”, ha comentado el alcalde.

Tras la peatonalización de la calle San Francisco y su especial decoración – tematización, Botigues lleva celebrándose durante doce años en la popular “calle de las setas”. Este sábado, los comercios adheridos a las asociaciones inscritas, que se han volcado en esta XII edición de Botigues, han ofertado productos muy variados como ropa, bolsos, alta bisutería, moda infantil, gafas de sol , zapatería de niños y adultos, promociones, artículos de papelería , todo tipo de complementos, peluquerías y estética, vinos, infusiones especiales, y promociones dentro de la hostelería.