El sistema de cita previa para visitar la casa de Papá Noel ha agotado los horarios en apenas 3 días. En la web municipal, donde ayer quedaban algunos huecos entre semana, ya no queda ninguna fecha disponible. Esta organización se ha aplicado este año a causa de las restricciones por el covid para evitar las colas ante la atracción, que mañana comenzará a instalarse en el vestíbulo del edificio de Séneca y que se inaugura el viernes. Y eso que este año se han ampliado los horarios. En solo tres días se han distribuido a través de la web 2.040 citas para 12.000 personas.

Para garantizar la seguridad y salud de las personas que acudan a visitar la casa de San Nicolásen cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención y protección contra el coronavirus, el Ayuntamiento ha establecido este sistema de cita previa, para garantizar el control del aforo máximo. En concreto, se otorgan un máximo de 6 citas en cada franja de treinta minutos y cada persona que solicite la cita podrá acudir acompañada de un máximo de 5 personas (6 en total).

Las visitas se prolongarán hasta el 24 de diciembre. Los horarios que se han ofrecido son los siguientes: de lunes a jueves de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas; los viernes de 11 a 13 horas y de 16 a 22 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14.30 horas, y de 16 a 22 horas.

Asimismo, habrá horarios especiales los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 10 a 14.30 horas y de 16 a 22 horas; y el día de Nochebuena, último de visitas, de 10 a 14.30 horas, y de 16 a 19 horas.

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha mostrado su satisfacción por el éxito de la convocatoria a la vez que "lamentamos muchísimo que se haya quedado gente sin poder obtener la cita", dado que se ha tenido que articular un sistema restringido de visitas por las medidas sanitarias del covid.

El edil emplaza a los alicantinos a que aprovechen a partir del 25 de diciembre para pedir cita, también online, y poder visitar el campamento de los mensajeros de los Reyes Magos en la plaza de Gabriel Miró, del 1 al 5 de enero.