Las Hogueras ya han elaborado y aprobado el calendario para 2021, supeditado y condicionado a la evolución de la pandemia, que fija el inicio de los actos oficiales para el 4 de junio con el pregón, así como la celebración de todos los desfiles tradicionales, es decir, la Cabalgata del Ninot (5 de junio), la Entrada de Bandas (12), las dos sesiones de la Ofrenda de Flores (21 y 22 de junio), y el Desfile Folclórico Internacional (23).

El avance de actos fue aprobado el domingo en la asamblea de apertura del ejercicio 2020-2021, celebrada por primera vez de forma telemática, con 104 asociaciones participantes. El calendario contempla la celebración de la Gala del Puerto adulta e infantil, con el desfile de las candidatas a Bellea del Foc, los días 26 y 27 de marzo en el Puerto; y la propia elección de las nuevas representantes de las Hogueras los días 16 y 17 de abril en la Plaza de Toros de Alicante. En cuanto a la proclamación de las festeras, será en mayo, aunque se reserva doble fecha y doble ubicación puesto que dependerá de los protocolos que marquen las autoridades sanitarias. Será el 7 y el 8 de mayo en la plaza del Ayuntamiento, al aire libre; o bien los días 15 y 16 de mayo en el Teatro Principal, si ya se permitiera celebrar actos multitudinarios en recintos cerrados.

La proclamación se hará en la plaza del Ayuntamiento o en el Teatro en mayo, y las candidatas infantiles de 2020 podrán optar

La presidenta de la Federació, Toñi Martín-Zarco Marín, recalcó que este calendario «está supeditado y condicionado al escenario que se establezca en esas fechas. Es una declaración de intenciones que defenderemos, preparándonos para llevarla a cabo con las menores variaciones posibles y en las mejores condiciones que la situación nos permita. Siempre priorizando aquellos actos necesarios para llegar a junio habiendo cumplido el ciclo por el que se rige nuestra fiesta». Otros actos serán el concierto del Foguerer Infantil el 31 de enero en el ADDA y la celebración del certamen de teatro en la Cigarreras en febrero. En la asamblea telemática también se acordó excepcionalmente permitir a las candidatas infantiles de 2020 presentarse en 2021 aunque hayan superado la edad. Se aprueba el presupuesto del ejercicio, por 569.176 euros.