Silencio, viajemos seguros en el tranvía. Ferrocarriles de la Generalitat ha iniciado una campaña para concienciar a los pasajeros del TRAM de Alicante de la necesidad de extremar las precauciones para evitar, en lo posible, cualquier riesgo de contagio del covid. La empresa pública ha puesto todos los medios higiénicos, pero esta semana ha dado un paso más, y con carteles y por megafonía insta a los viajeros a no hablar para, así, reducir al máximo la expulsión de aerosoles.

Una de las recomendaciones que se ha añadido en su campaña anticovid es la de viajar en silencio, porque, según FGV, diferentes estudios aseguran que no interactuar verbalmente con otros pasajeros durante los desplazamientos disminuye considerablemente el riesgo de contagio del covid.

En la campaña también se recuerda que es obligatorio la utilización de mascarilla de protección homologada durante toda la estancia y en todo momento dentro de las instalaciones del TRAM. En este sentido, FGV facilita su compra en distintas máquinas automáticas distribuidas por las principales estaciones de ambas redes.

También se recuerda que pasajeros y pasajeras tienen a su disposición dispensadores de hidrogel en los vestíbulos de las estaciones y en el interior de las unidades del tranvía, y que cada tres minutos se renueva completamente el aire en el interior de todas las unidades de la empresa pública. Por último, se recuerda que se ha reforzado la limpieza y desinfección del material móvil y las instalaciones para mayor seguridad en los desplazamientos.

Como medida adicional a la limpieza, desinfección y renovación del aire que ya se vienen realizando, tanto en talleres como en las terminales de líneas, se ha ampliado las labores de limpieza de los trenes y tranvías en servicio durante el recorrido de los mismos en las denominadas horas con menos tráfico de viajeros.