La actualización diaria de la evolución de la pandemia arroja para la provincia de Alicante 398 nuevos contagios, cifra inferior a los 540 registrados en la jornada anterior, y una decena de fallecidos que suman en total 876 defunciones por covid desde el inicio de la crisis sanitaria.

En el conjunto de la Comunidad son 1.419 los nuevos contagios, la gran mayoría en la provincia de Valencia con 895.

Los ingresos hospitalarios siguen a la baja con trece pacientes menos que el día anterior en los centros sanitarios de la provincia, mientras que las unidades de críticos, UCI, aumentan en una las personas ingresadas y suman 95.

Entre las residencias de mayores hay 26 de la provincia con algún contagiado y en toda la Comunidad 24 nuevos positivos entre residentes y 23 entre trabajadores, además de 8 fallecidos. Bajo control de Sanidad sigue habiendo en la provincia 8 de estos centros.

Brotes

Finalmente, entre los 62 nuevos brotes comunicados por Salud Pública en la Comunidad, 13 se han producido en la provincia. El de Almoradí, con 17 casos de origen social, es el más numeroso.

También se han detectado 3 brotes, igualmente sociales, en la ciudad de Alicante, con 7 casos cada uno; otro laboral en Torrevieja con 7 casos igualmente; y otro de origen educativo en Elche, con 4 casos.

El resto de brotes, todos ellos sociales, se han producido en Elche, Formentera, Albatera, Callosa de Segura, El Verger, Dolores y Gata de Gorgos.