Padres del colegio público Benalúa ha decidido crear patrullas de vigilancia y acampar por turnos en el patio del centro este fin de semana y durante el puente de la semana próxima después de que el centro haya sido objeto de cinco robos en dos semanas, el último la madrugada del viernes día 4 de diciembre.

La inquietud y preocupación son máximas entre la comunidad educativa, que ya no sabe qué hacer para evitar la continua sustracción de ordenadores, proyectores, monitores portátiles, televisores, cámaras web, calefactores e incluso mochilas infantiles con ruedas, tal y como han hecho saber ante los agentes de la Policía en la sucesivas denuncias presentadas al efecto.

Los sucesivos robos han ido a más, en el sentido de que progresivamente los saqueadores también han acabado por ensañarse con las instalaciones del centro educativo, rompiendo ventanas y pantallas digitales, así como los altavoces que no se han podido llevar, desencajando puertas e incluso fracturando ramas de árboles cercanas para utilizarlas como arma para reventar goznes.

Desde el centro lamentan que el último de los robos ha dejado varias estancias llenas de huevos chafados y todo lo que no habían podido guardar, ante el temor de nuevas sustracciones, también se lo han llevado.

Pese a que los agentes policiales les han hecho saber que el colegio es tema prioritario, los padres de alumnos han empezado a organizarse para tratar de proteger el centro de sus hijos cuando llegan los días festivos.

Del aula de infantil incluso se han llevado mochilas de ruedas de los escolares. | MANUEL R.SALA

«Hemos lanzado un SOS para acampar en el patio y vigilar el colegio. Los padres hemos decidido tomar cartas en el asunto y movilizarnos de alguna manera», apunta uno de los representantes en el consejo escolar.

Por su parte los profesores, cada uno de ellos según sus posibilidades, han optado por repartirse el material que queda y llevarse a casa las herramientas y dispositivos de nuevas tecnologías que todavía quedan en el centro, porque no se fían tras la sucesión de robos.

Por otra parte han redactado un presupuesto para instalar cámaras de vigilancia, pero ya se les ha hecho saber que no tardarán menos de dos meses en tenerlas.