La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante empieza a trabajar en el Plan Especial de las Torres de la Huerta, un compromiso adquirido con el PSOE y Compromís durante la reciente negociación del Catálogo de Protecciones. En la comisión de Urbanismo que se celebró este viernes, el concejal del área, Adrián Santos Pérez (Cs), anunció a los grupos de la oposición que los trabajos iban a arrancar a partir del documento que se impulsó en 2007 para ver si existen avances recuperables.

El plan especial se volvió a poner sobre la mesa durante la negociación entre el bipartito y la oposición para sacar adelante el Catálogo, que se aprobó a principios de septiembre sobre la bocina.  El pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó el documento casi cinco años después de que comenzase a tramitarse. La propuesta promovida por el bipartito compuesto por PP y Cs prosperó por amplia mayoría. Para conseguirla, desde Urbanismo se hicieron concesiones a los grupos de izquierda. El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Cs), explicó durante esa sesión plenaria que el catálogo se trata de "un documento vivo" que se pretende ir ampliando en lo sucesivo mediante la incorporación de nuevas fichas. También se refirió al compromiso adquirido para que su concejalía inicie la redacción de un Plan Especial específico para el sector de las Torres de la Huerta. Ese compromiso ha dado un paso testimonial este viernes, cuando el edil ha anunciado a la oposición que la negociación empezará a trabajarse a partir del documento que se desarrolló hace más de una década y que nunca llegó a aprobarse.

Durante la Comisión de Urbanismo de este viernes también se abordaron asuntos relativos al PAU 3 y al plan proyectado en las Lomas de Garbinet.