Un total de 29 denuncias, cuatro botellones disueltos, cuatro fiestas en viviendas y un local sancionado han centrado el amplio dispositivo de vigilancia organizado por la Policía Local de Alicante para hacer frente al covid con inspecciones y controles.

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía han tenido que intervenir para desalojar a dos grupos de jóvenes que estaban realizando botellón en la calle Dafne y en el Parque de La Ereta, siendo denunciado un total de 9 personas por consumir alcohol en vías y lugares públicos.

En este sentido, la Policía Local ha montado un control de tráfico en la avenida de Juan Bautista Lafora, entre las 00.00 y 01.30 h., en el que se han inspeccionado un total de 20 vehículos y levantado 15 actas por incumplimiento del toque de queda, al no justificar los conductores y ocupantes, los motivos de sus desplazamientos. En dicho control, tres conductores han sido denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida, instruyéndose en un caso diligencias por un delito contra la seguridad vial y dos denuncias administrativas.

Durante esta jornada se han denunciado y disuelto cuatro fiestas en viviendas con ruido y molestias, alterando el descanso de los vecinos, que han sido sancionadas. En el dispositivo desplegado en la ciudad se han impuesto cinco denuncias más a personas por incumplimiento del toque de queda, y una por no llevar la mascarilla en vía pública, los hechos han tenido lugar en calle Baronía de Polop y Pintor Xavier Soler.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido “el comportamiento de la mayoría de ciudadanos y pedido limitar al máximo las reuniones en lugares cerrados para evitar contagios estas Navidades”, al tiempo que ha vuelto a realizar un llamamiento a la “conciencia y responsabilidad individual por el bien de la salud de todos, tenemos la obligación de extremar las medidas preventivas de seguridad, mantener las distancias sociales, usar mascarillas y la higiene sanitaria”.

Por su parte los efectivos han denunciado a un establecimiento, en la avenida de Pintor Xavier Soler, por mantener música después del cierre del local.

Accidentes y controles de tráfico

La Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizando diversos controles de alcoholemia, y sobre las 23.00 horas, en la calle Diputado Joaquín Galán Ruiz, una patrulla de Policía Local localizó un vehículo que circulaba a gran velocidad, siendo interceptado.

Los agentes han identificado al conductor, un varón de 42 años, y han verificado que carecía de permiso de conducir, por lo que se han instruido las preceptivas diligencias judiciales por conducir sin autorización administrativa, comprobando que le constaban varios antecedentes por estos mismos hechos. Fuentes oficiales han informado que el artículo 384 del código penal, que tipifica esta conducta, puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses.

La Unidad del servicio Nocturno y de Atestados e Investigación de Accidentes han intervenido en dos accidentes de circulación, el primero ha tenido lugar en la calle Casiopea, en el que se ha visto implicado un taxi. El segundo ha ocurrido en Rambla Méndez Núñez, tratándose este último, de un alcance, en el que una conductora ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia, siendo denunciada administrativamente.

Asimismo en la avenida San Sebastián con Benidorm, a las 00.05 horas la Policía ha interceptado un conductor de un turismo, que se ha sometido al test de drogas, arrojando un resultado positivo, por lo que se ha procedido a la retirada al depósito municipal del vehículo.

Auxilio ciudadano y un incendio moto

La Policía también ha acudido a las 00.50 horas, a una zona campa en La Cañada de Fenollar, donde ha tenido lugar un incendio al arder una motocicleta. Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante se han desplazado junto con otra dotación del Consorcio Provincial y han procedido a su extinción, sin tener que lamentar heridos, la motocicleta ha quedado dañada.

Por último, esta noche se ha auxiliado a un ciudadano en la calle Lorenzo Carbonell, el varón ha sido asistido en un primer momento por Policía Local y después por los servicios sanitarios, tras sufrir un ataque epiléptico en plena calle, siendo necesario su traslado por una ambulancia hasta un centro hospitalario.