Padres del colegio público Benalúa han acampado por turnos en el patio del centro escolar durante este fin de semana y el puente para evitar que el centro sufra otro robo, después de que las instalaciones haya sido objeto de cinco hurtos en dos semanas. El último tuvo lugar la madrugada del viernes día 4 de diciembre, tal y como contó este periódico.

Dado que las sucesivas sustracciones han ido a más durante las pasadas semanas, los padres han decidido echarse a la calle, más concretamente al patio del colegio, para vigilar el centro durante este largo puente. Por su parte, la comunidad educativa no sabe qué hacer para evitar el robo constante de ordenadores, proyectores, portátiles, televisores, cámaras web e incluso llegando al punto en el que los saqueadores se han apropiado de mochilas infantiles. Además, los agentes policiales que llevan el asunto han afirmado que se trata de un tema al que le darán prioridad para ponerle fin.

Padres del colegio Benalúa acampan para vigilarlo

Los saqueadores también han terminado ensañándose con las instalaciones del centro, según informan fuentes cercanas, rompiendo ventanas y desencajando las puertas que forman el centro, cuya imagen es desoladora.

El centro en cuestión informa que el último de los robos que tuvo lugar el viernes, ha dejado estancias llenas de huevos chafados y se han llevado todo lo que no habían podido guardar, ante el temor de nuevas sustracciones.

«Nos hemos lanzado a acampar en el patio y vigilar el colegio. Los padres hemos decidido tomar cartas en el asunto y movilizarnos de alguna manera», apunta uno de los representantes durante el consejo escolar.