La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo preventivo para tratar de identificar a los autores de los robos en el colegio público de Benalúa, informaron ayer fuentes policiales. Un operativo que consiste tanto en la vigilancia de las instalaciones por patrullas uniformadas y de paisano, como en labores de investigación con el objeto de arrestar a los implicados.

Pesquisas que, según se recalca desde las citadas fuentes, podrían tener un rápido desenlace, ya que hay un sospechoso identificado y se investiga si éste pudo contar con algún tipo de ayuda por parte de alguien que conociera las rutinas del centro. Cinco robos en menos de dos semanas que han levantado las iras entre los padres y madres de los alumnos.

Desde la Comisaría se informó ayer que desde el primer momento «se ha mantenido un contacto permanente» con la dirección del centro para informar de las medidas que se están tomando, para comunicar el estado de la investigación y conocer cualquier requerimiento o necesidad que soliciten.

Presencia permanente

El operativo cuenta ya con patrullas de vigilancia uniformadas y de paisano, con agentes especializados en la investigación de robos con fuerza. Desde la fecha en la que se registró el último asalto en las instalaciones, hay una presencia policial permanente tanto en el interior como en los alrededores del colegio.

Desde la Comisaría se recalcó que las pesquisas iniciadas apuntan a un sospechoso que ya estaría identificado y que podría haber contado con algún tipo de ayuda. Los investigadores no descartan que pudieran que este cómplice pudiera ser alguien que conociera el funcionamiento del propio centro.

Desde la Comisaría se recalcó que desde la delegación de participación ciudadana se continúa con contactos periódicos con todos los centros escolares para recordar a sus responsables medidas de prevención en seguridad, el desarrollo de un plan director para la convivencia en el entorno escolar y para conocer de primera mano cualquier inquietud que quisieran transmitir a la Policía.

Como ha venido publicando este diario, los robos cometidos en el colegio causaron gran indignación entre los padres de los alumnos que decidieron crear patrullas de vigilancia y acampar por turnos en el patio del centro durante el puente de la Inmaculada después de que el centro hubiera sido objeto de cinco robos en dos semanas, el último la madrugada del viernes día 4 de diciembre.

Entre el material sustraído, se encuentran ordenadores, proyectores, monitores portátiles, televisores, cámaras web, calefactores e incluso mochilas infantiles con ruedas. Los robos han sido cada vez más virulentos, con mayor número de destrozos.