Benidorm, Torrevieja y Orihuela consiguen una incidencia acumulada de casos de coronavirus en los últimos 14 días por debajo de 100 por 100.000 habitantes, que es la cifra a partir de la que los expertos consideran preocupante la situación. En concreto, Orihuela tiene una incidencia acumulada de 49, Torrevieja de 51 y Benidorm de 78. Todas ellas además han logrado reducir ligeramente los casos con respecto al martes, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

Por contra, otros tres de los diez principales municipios de la provincia, Elche, San Vicente del Raspeig y Dénia aumentan su incidencia acumulada en los últimos tres días. Llama la atención especialmente el caso de Elche, que no logra doblegar la curva de esta segunda ola con claridad y se sitúa en 229 casos por cada 100.000 habitantes, cuando a finales de octubre, fecha en que se empezaron a tomar medidas más restrictivas, su tasa era de 260 casos.

En el caso de Alicante, su tasa de incidencia acumulada alcanza los 176 casos por cada 100.000 habitantes y baja quince puntos con respecto a la última actualización. No es una gran bajada, pero al menos no sube, en la línea con el estancamiento generalizado de la provincia.

Dentro de las diez ciudades alicantinas con más población, Elche, Alcoy y Elda se sitúan por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, aunque en el caso de Elda, cuya incidencia se disparó, hay que destacar que gracias a las restricciones ha logrado rebajar su incidencia acumulada en 154 puntos con respecto a la anterior.

En la provincia, el 59% de los municipios se sitúa con una tasa de incidencia acumulada de 100 o inferior. Aparte de Benidorm, Orihuela y Torrevieja en este listado están también Mutxamel, Rojales, Guardamar del Segura, Altea, Pilar de la Horadada, Finestrat, Bigastro y San Fulgencio, entre otros. Y 19 localidades no han tenido ni un solo caso de covid desde que empezó la pandemia.

En la Comunidad Valenciana, un total de 234 municipios han sumado nuevos contagios en los últimos tres días. València nuevamente es la ciudad más afectada, con 730 nuevos positivos, seguida de Elche (192) y Alicante (130). En total, se han detectado 3.222 nuevos contagios en los últimos tres días.