La Agencia Local de Desarrollo de Alicante reactiva el programa “Impulsalicante. Barrios y Pedanías”, según ha informado el consistorio a través de un comunicado, con una segunda edición mediante el cual tres técnicos asesorarán a los demandantes de empleo y emprendedores en distintos centros municipales. Para ello, pone en marcha una campaña divulgativa y de cercanía titulada “Utiliza el ascenso laboral de Impulsalicante” con el objetivo de dar a conocer este servicio entre sus potenciales usuarios.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha resaltado que “el objetivo de este programa, que retomamos después del parón por el confinamiento a causa de coronavirus, es descentralizar, vertebrar la atención en el territorio y acercarnos a los barrios y pedanías para asesorar a las personas demandantes de empleo o a aquellas que quieren emprender y poner en marcha una idea de negocio”.

Ascensor laboral

Impulsa Alicante ha puesto en marcha, con la colaboración de la Generalitat Valenciana a través de Labora, una campaña de cercanía para dar a conocer los servicios que ofrece, pero con un valor añadido importante: en vez de prestar dichos servicios en su sede central en la calle Jorge Juan, va a trasladar a sus técnicos a distintos puntos de la ciudad para acercar la atención presencial a las casas de los alicantinos.

La campaña, denominada “Impulsalicante barrios y pedanías II- Trabaja por tu Futuro”, pretende desarrollar la conexión y la conectividad intra e interurbana, crear espacios de encuentro y cooperación con el tejido empresarial de la zona de actuación y mejorar la cualificación profesional de los colectivos más desfavorecidos. Con ello, el Ayuntamiento de Alicante también pretende dar un impulso a los emprendedores de la ciudad mediante un asesoramiento especializado a la hora de montar una empresa.

Los barrios y pedanías de la ciudad de Alicante donde se desarrollará la acción “Impulsalicante barrios y pedanías II- Trabaja por tu Futuro” son: Ciudad Jardín, Divina Pastora, Tómbola, Rabasa, PAU San Blas, San Agustín, Villafranqueza, Babel, Ciudad de Asís, Florida, San Gabriel, Urbanova, barrio del Cementerio, Cañada del Fenollar, Alcoraya, Verdegás, Bacarot, Rebolledo, Moralet y Pla de la Vallonga. Así, los centros municipales donde se ofrecerá el asesoramiento presencial con cita previa son el Centro Social Isla de Cuba, el Centro de Formación Nazaret, el Aula de Cultura de Villafranqueza, el Centro Social Felicidad Sánchez y el Local de Participación Ciudadana de la Junta de Distrito 5.

Asimismo, informan que la campaña de difusión se realizará a través de las redes sociales y televisión, pretendiendo que los alicantinos que tienen lejos una oficina de la Agencia Local de Desarrollo puedan acceder también a sus servicios de una forma más cómoda y cercana.