La evolución de la pandemia en la provincia tras el fin de semana dispara los nuevos contagios a 690, doscientos más que los datos ofrecidos por Sanidad el viernes pasado.

En el conjunto de la Comunidad las infecciones por coronavirus superan los 2.000 nuevos casos tras la última actualización, de los que la provincia de Valéncia concentra hasta 1.245.

Pese a que estos números no son nada alagüeños, los pacientes ingresados por covid no han aumentado en esa misma proporción, son 25 personas más, 325 en todos los hospitales.

Los datos en las unidades de críticos sí han mejorado, hay un paciente menos después del fin de semana, 80 en el conjunto de las UCI de la provincia.

El número de fallecidos por coronavirus aumenta en seis personas más y suman desde el inicio de la pandemia 935 en la provincia y 2.613 en la Comunidad.

Entre los últimos brotes por covid registrados por Salud Pública se han detectado 9 en la provincia entre los 48 de la Comunidad: dos en Elche, uno laboral con 5 casos y otro social con 17 contagios y otros dos en Benidorm con 14 casos; y el resto en Dénia, Torrevieja, Almoradí, Alicante y Agost.