Los mercados municipales de Alicante tendrán horarios excepcionales estas Navidades, y abrirán los cuatro que tiene la ciudad el próximo domingo de 7 a 15 horas, así como los días 22 y 23 de diciembre hasta las 17 horas para facilitar las compras de los menús de Nochebuena y Navidad. Además, los puestos de flores, de la plaza, estarán abiertos desde el día 21 al 26 de diciembre hasta las 17 horas.

La concejala de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, junto con el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante, Francisco Alemañ, han presentado esta mañana la nueva web https://mercadosalicante.com/, y una campaña de Navidad promovida para fomentar y promocionar la actividad y las compras de proximidad en los recintos municipales durante estas fiestas.

El Ayuntamiento explica que subvenciona la web a través de la convocatoria de ayudas destinadas a asociaciones para la promoción y dinamización del sector comercio y hostelería, que tiene un presupuesto total de 190.000 euros, explican fuentes municipales. A la convocatoria acudió la asociación de los mercados con un proyecto subvencionado en su totalidad con cerca de seis mil euros.

Desde el colectivo han destacado la tradición tras más de cien años vendiendo en Alicante en unas instalaciones que se modernizar con un nuevo portal web que incluye un directorio de los puestos de todos los mercados de Babel, Benalúa, Carolinas y Mercado Central para hacer llegar a los ciudadanos de Alicante con los productos y ofertas.

La edil López, que anima a realizar las compras estas Navidades en los mercados, ha querido apoyar, a través de una subvención, la creación del nuevo portal web. Su departamento seguirá subvencionando estas acciones, ha dicho, "que son fundamentales para que nuestros mercados sigan adelante y crezcan para darse a conocer a nivel municipal y nacional”.

Esta iniciativa incluye la elaboración de un vídeo promocional para llegar a los consumidores y tener una mayor visibilidad, y una campaña con cuatro cestas de Navidad, y 21 lotes para los clientes, con sorteos por la web y redes sociales a través de las compras en los mercados.

Los mercados estrenan, asimismo, redes sociales, en los perfiles de instagram #mercadosalicante y en facebook Mercados de Alicante.

Mercados seguros

La edil Lidia López ha señalado que tenemos “unos mercados seguros”. "Desde el Ayuntamiento se ha reforzado la seguridad con la contratación de cinco personas que estarán informando del uso de mascarillas y las medidas preventivas. Esta campaña se impulsa después de la pandemia para fomentar el consumo de proximidad para que la gente apueste por nuestro comercio y sigan teniendo la confianza de los ciudadanos".

Obras

El Ayuntamiento de Alicante tiene previsto realizar unas obras de reparación en la planta baja y primera del Mercado Central, que se espera se inicien en el mes de abril, con una inversión de 76.947,71 €, llevando adelante" una intervención global para que el recinto del mercado esté en perfecto estado de conservación y mantenimiento, con pintura, trabajos de reparación de elementos dañados y alicatados de las zonas afectadas".