La campaña, #Comercio Brutal, Comercio Local, impulsada por el Ayuntamiento, la Unió Gremial y las asociaciones de La Florida, Campoamor y ACOPAU2, tiene como objetivo impulsar, promocionar y reivindicar el comercio local de Alicante. La iniciativa se ha dado a conocer esta mañana ante el Belén gigante récord Guinness, en la plaza del Ayuntamiento.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha destacado "la importancia de apoyar estas campañas, a través de las asociaciones de comerciantes, para activar y reivindicar la importancia de nuestro comercio local tradicional con el objetivo de promocionarlo y activarlo, en un año en el que este sector está sufriendo especialmente los efectos de la pandemia, y donde la campaña de Navidad es crucial para mantener los empleos y los negocios”.

El presidente de la Unió Gremial, la Federación de Gremios y Asociaciones del comercio de la Comunidad Valenciana, Juan Motilla, como responsable de esta campaña, agradece el apoyo del Ayuntamiento "a esta propuesta tan auténtica" y ha recordado que el comercio local es "además de uno de los principales motores económicos de Alicante y de la Comunidad, un importante agente de vertebración territorial y un pilar fundamental de la vida de nuestros barrios”.

La campaña "Comercio Local, Comercio Brutal”, es una reivindicación del comercio tradicional con una visión moderna y actual, además apela a consolidad esa conexión que existe con la sociedad. El imaginario de los carros, tiendas y mercados, representa la idea del comercio tradicional, según explican desde el Ayuntamiento.

En el marco de la campaña está previsto que las asociaciones de Campoamor, La Florida y ACOPAU2, realicen el sorteo de 200 carros exclusivos, "unos carros brutales, fruto de la colaboración de la empresa alicantina Rolser y la Unió Gremial".

El término "brutal" se utiliza en el lema como "sinónimo de delicioso, magnífico, excelente, maravilloso. Brutal como imagen de calidad y confianza. Una palabra que es, por sí misma, una expresión. Un término que se ha consolidado en buena parte de nuestras generaciones para definir lo mejor de un producto, de un hecho o de una idea. Esta iniciativa, pretende llegar a todos los ciudadanos como una campaña fresca, dirigida a todos los públicos gracias a su transversalidad y a su componente artístico y novedoso, y estará presente en buena parte de nuestros pueblos y ciudades", explican los promotores.