La tradicional Feria de Navidad en Rabasa, que tenía previsto abrir esta tarde a las 17.00 horas, ha retrasado su apertura hasta mañana. Además, hay modificaciones en el horario tras el cambio en el toque de queda anunciado ayer por la Generalitat Valenciana.

El pasado viernes se anunció que Alicante contaría con la tradicional Feria de Navidad en Rabasa, aunque más reducida y con restricciones.

Así lo comunicaba el Ayuntamiento a la Asociación de Feriantes de Alicante, en base a la resolución del 5 de diciembre de la Conselleria de Sanidad por la que se acordaban nuevas medidas adicionales en la Comunidad Valenciana, estando permitida la apertura de centros feriales y parques de atracciones hasta el límite de aforo del 50% en instalaciones cerradas y al aire libre.

Tras las nuevas medidas impuestas por la Generalitat, la Feria de Navidad de Alicante tendrá un aforo máximo para 400 personas, con siete atracciones infantiles y cinco para adultos, casetas de habilidades y puestos de dulces o alimentación. 

Habrá control de aforo a través de una única entrada al recinto habilitada desde el parking. Además, cada atracción cuenta con su propio protocolo de medidas e infografía correspondiente, debiéndose desinfectar de forma periódica por parte de sus operarios.

El uso de mascarilla será, por supuesto, obligatorio para acceder al recinto y también durante la estancia y en el acceso a las atracciones. El uso de gel hidroalcohólico también es obligatorio antes y después del acceso a cualquier atracción. Por último, será necesario mantener en todo el recinto la distancia social de seguridad establecida.

Horarios de la Feria de Navidad de Alicante

Los horarios, susceptibles de sufrir algún cambio, son los siguientes:

  • Sábados, Domingos y festivos: 12:00 a 15:00 horas y 17:00 a 23:00 horas
  • Lunes a Viernes (no festivos): 17:00 a 23:00 horas
  • No se permitirá la entrada al recinto media hora antes de su cierre.