La Feria de Navidad de Alicante ha abierto esta tarde su recinto habitual del barrio de Rabasa con un aforo limitado y un refuerzo de la vigilancia policial para evitar aglomeraciones. La Policía Local, según ha podido comprobar este periódico, ha situado una patrulla en el acceso y otra en el interior del recinto. Los asistentes, por su parte, han tenido que entrar mediante una cola para controlar la afluencia, guardando las debidas medidas de seguridad de distancia social e higiene de manos, precauciones que también se siguen dentro.

El recinto ferial admite un máximo de 400 personas y 40 puestos, para cumplir con el aforo máximo del 50% contemplado en las medidas adoptadas por la Conselleria de Sanidad el pasado 5 de diciembre. No obstante, ante la evolución negativa de la situación sanitaria de los últimos días y el endurecimiento de las restricciones acordado por la Generalitat, la continuidad de la Feria de Navidad queda supeditada a que los datos de la pandemia lo permitan, al igual que ocurre con el resto de actos programados para estas fechas en Alicante, tal y como han explicado fuentes del Ayuntamiento este sábado.

Siempre que las circunstancias lo permitan, la feria permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero. Su horario será de 17.00 a 23.00 horas, y también de 12.00 a 15.00 horas los fines de semana y festivos.