Al menos en torno a un centenar de vehículos han participado esta mañana en la manifestación celebrada en forma de caravana de coches por el centro de Alicante para exigir la retirada de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe), conocida como 'Ley Celaá'. La protesta, convocada por la plataforma 'Más Plurales', se ha repetido en diferentes ciudades de España con la misma reivindicación de que la norma no llegue a entrar vigor, ante el rechazo a aspectos como la eliminación de conciertos educativos y de la alusión expresa al castellano como lengua vehicular.

La movilización en Alicante ha partido a las 11.00 de la Plaza de los Luceros, y ha recorrido algunas de las principales vías de la ciudad como la Avenida de Alfonso el Sabio. Ha contado con la presencia de diferentes representantes de PP y Ciudadanos, formaciones que componen el equipo de gobierno. Entre ellos estaban, entre otros, el alcalde, Luis Barcala, así como el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, concejal en la corporación municipal alicantina.

La Lomloe se encuentra en la fase final de su tramitación parlamentaria, en el Senado, tras haber sido aprobada en el Congreso el pasado 19 de noviembre con 177 votos a favor. No obstante, tuvo el rechazo de otros 148 diputados, entre ellos los de PP, Ciudadanos y Vox.