La incidencia de la pandemia de covid-19 sigue dejando datos alarmantes, metidos ya de lleno en la celebración de las fiestas navideñas, tras empeorar nuevamente los datos en las últimas 24 horas. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha registrado 2.494 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos desde ayer en la Comunidad Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 136.415 personas. Sanidad no ha ofrecido la cifra de víctimas en la actualización de los cifras diarias que deja tras de sí la pandemia.

La distribución de los datos por provincias arroja 737 nuevos positivos en la provincia de Alicante, por los 662 registrados un día antes; 75 casos más que 24 horas antes, lo que evidencia que, lejos de contenerse la extensión de la pandemia o reducirse su incidencia, esta sigue al alza y alcanza su mayor virulencia dentro de la segunda ola que se vive en la geografía española. Con los nuevos positivos detectados en el último día, la provincia de Alicante suma ya un total de 45.194 casos.

Por su parte, Castellón ha registrado 286 casos en las últimas 24 horas (14.900 en total), por los 1.461 detectados en la provincia de Valencia (76.309 en total). Además, hay 10 casos sin asignar, de manera que el número de casos no asignados asciende a 12.

Nuevos brotes

En este contexto, la Conselleria de Sanidad ha informado de la aparición de 35 nuevos brotes a lo largo y ancho de la Comunidad. De ellos, dos han aparecido en Alicante capital, ambos en el ámbito educativos, con 9 y 5 casos, respectivamente. Orihuela suma un nuevo brote, este de ámbito social y que afecta a cuatro ciudadanos, mientras que Elche y Almoradí también suman un nuevo brote en sus localidades, ambos con tres positivos, teniendo un origen laboral en el caso de la capital ilicitana y registrándose en el ámbito educativo en el caso de la localidad de la Vega Baja.  

Del mismo modo, Orba y Alcoy se suman a los municipios de la provincia en los que han aparecido brotes de coronavirus en las últimas 24 horas, con 5 afectados de origen social en la población de la Marina Alta y tres más en Alcoy, en este caso procedentes del ámbito educativo.