La madre del portavoz municipal socialista en Alicante ha fallecido por covid a los 87 años de edad. Así lo ha comunicado Francesc Sanguino en un comunicado publicado en redes sociales: “Quisiera comunicar el fallecimiento de mi madre, Carmen Oliva Gómez, de 87 años, natural de Almoradí, a causa de esta feroz pandemia que estamos sufriendo. Mi madre vivió toda su vida en Alicante, fue feliz vecina de la calle San Vicente, tuvo cuatro hijos y dedicó toda su vida a cuidarlos a ellos y a sus nietos”. 

Los restos mortales de Carmen Oliva permanecen en el tanatorio de San Vicente. La familia prevé hacer un acto de despedida, con una misa funeral, cuando la pandemia lo permita. Sanguino quiere trasladar la solidaridad mostrada por todos sus compañeros de la Corporación alicantina. 

El texto publicado por el portavoz socialista hace un recorrido por la vida de su madre, fallecida en el día de ayer: “Es heredera de un linaje que ha tenido que luchar contra crecidas del río Segura, contra sequías y contra los años de malas coseñas. Era nieta de una mujer valiente que llenó sus bolsillos de piedras cuando le comunicaron el asesinato de su hijo de nueve años, era hija de una mujer buena y abnegada que sufrió la Guerra Civil como madre joven de tres hijos. Su hija mayor, mi madre, fue una de las niñas que dieron sus primeros pasos tras esa guerra, pero aún así forjó un carácter tan alegre como recio. La recordamos por sus risas y por sus enormes habilidades culinarias, por su fortaleza propia de la Vega Baja, y por la enorme capacidad de amarnos. Quiso ser siempre una buena cristiana y no hay duda de que lo consiguió”. 

Sanguino explica además el motivo del fallecimiento de su progenitora, una víctima más de la terrible pandemia de covid: “Mi madre es una víctima más de esta terrible plaga y, como tantas víctimas, no merece haberse ido de esta manera y sin la compañía de los suyos. Por eso mis hermanos y yo pedimos que en estas fechas que ya no podremos disfrutar cuidéis de los demás y os cuidéis vosotros, que gracias a la concienciación de todos podremos salvar vidas. También os rogamos que recéis una oración por nuestra madre, si sois creyentes. Os lo agradece el hijo de Carmencita Oliva”.