Los Carteros Reales prologan durante el día de hoy la llegada de los Reyes Magos con la Recogida de Cartas en las siete carpas distribuidas por los cinco distritos de Alicante, en horario matinal y vespertino. Los integrantes de los colectivos festeros de la ciudad han colaborado en la organización del acto y adecuan los puntos de recogida donde están los Carteros Reales.

Ésta es la distribución de los puntos de recogida y los festeros que están en cada una de ellas:

Distrito I. Plaza de toros (Patio de Sol): Federación de Hogueras.

Distrito II. Plaza del Sol (Bola de Oro): Federación de Fiestas Tradicionales /Parque Lo Morant: Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA).

Distrito III. Parque de San Blas: Moros y Cristianos de San Blas / Antigua Cochera de Tranvías: Federación Alicantina de Moros y Cristianos (FAMYC)

Distrito IV. Avenida Historiador Vicente Ramos: Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa

Distrito V: Parque José Antonio Torá (El Rebolledo). Fiestas de Partidas Rurales.

Los Carteros Reales están situados en un escenario a modo de carroza. La carpa, con una superficie de 200 m2, tiene abierta la entrada y salida, con lo que se asegura la ventilación del recinto. Existe un control de acceso y cada grupo familiar que acceda a la carpa no tiene que superar los seis integrantes. Se ha calculado en unos dos minutos el tiempo en que estarán en el interior para entregar las Cartas.

Buzón real de la Cabalgata estática Manuel R. Sala

Según ha precisado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, se espera que sean unas 20.000 personas las que pasen por este siete puntos a lo largo del día de hoy. A éstas habrá que sumar las 20.000 fijadas para el 5 de enero con la presencia de los Reyes Magos, para totalizar las 40.000 calculadas inicialmente.

Mensaje Real

El 5 de enero, la noche de Reyes, se podrá ver por las redes sociales del Ayuntamiento de Alicante el Mensaje Real de los Magos de Oriente, que han grabado en los últimos días en los puntos más representativos de Alicante.