El Ayuntamiento de Alicante llevará mañana a aprobación en la Junta de Gobierno la convocatoria de un procedimiento abierto para contratar el servicio de gestión y ejecución de la programación extraordinaria de apoyo educativo para compensar los efectos negativos del confinamiento por la emergencia sanitaria. La Concejalía de Educación prevé activar este servicio de apoyo y refuerzo en las aulas desde el 11 de enero hasta el 17 de junio de 2021. El contrato que tiene previsto ofertar el Ayuntamiento para poner en práctica este servicio de gestión y ejecución de una programación extraordinaria dispone de un presupuesto base de licitación de 99.670 euros, IVA incluido.

La necesidad de este contrato viene desarrollada en la memoria redactada por la jefa de servicio de la Concejalía de Educación. El expediente cuenta, además, con un pliego de prescripciones técnicas, conformado por 22 puntos, según explican desde la Concejalía.

El expediente recoge la resolución de la Conselleria de Educación y Deporte, de fecha 13 de noviembre de 2020, sobre concesión de subvenciones destinadas a municipios de la Comunidad Valenciana para la realización de actividades de apoyo educativo y otras actividades extraescolares, culturales y deportivas dirigidas a su población escolar de entre 3 y 18 años.

Clases de recuperación en octubre

La Concejalía de Educación que dirige Julia Llopis puso en marcha el pasado mes de octubre un nuevo servicio en Alicante para dar clases de recuperación, de forma gratuita, a alumnos del último ciclo de Primaria, 10 y 12 años para contrarrestar el tiempo que no pudieron asistir a clase por el confinamiento. Llopis explicó entonces que las clases de repaso se organizaron en horario de tarde - entre las 17:00 y las 20:00 horas -, de lunes a jueves, en seis centros municipales repartidos por la ciudad para facilitar el acceso de los alumnos. Estos equipamientos son los centros socioeducativos “Felicidad Sánchez” - La Florida, “Isla de Cuba”, “Gastón Castelló”, “El Plá”, el centro de Convivencia y Participación “Juan XXIII” y el CREM - Centro de Recursos Educativos, de la calle Padre Mariana.