Los propietarios de Calzados Gabino, que mañana cierran de forma definitiva la zapatería que abrieron hace más de medio siglo en la calle Bailén por jubilación, han recibido un homenaje tanto del Ayuntamiento como de la asociación de comerciantes Corazón de Alicante. El alcalde, Luis Barcala, ha entregado una tesela de la Explanada a los comerciantes Gabino Berasategui y María Irastorza por su trayectoria profesional, pues han dirigido durante 51 años una zapatería en el número 7 de la céntrica calle Bailén. Al acto ha acudido también la concejala de Comercio, Lidia López, quien ha valorado la trayectoria humana y profesional del matrimonio de comerciantes nacidos en el País Vasco, y asentados en Alicante.

“Éste es un trocito de la Explanada, como reconocimiento a todo lo que habéis hecho por el comercio de Alicante”, ha asegurado Barcala, en el momento de la entrega. El propietario ha señalado que “han sido 51 años luchando a gusto por satisfacer a la clientela”. Barcala ha hecho hincapié en “este más de medio siglo de trabajo a pie de calle, dando servicio, valor y vida a la ciudad de Alicante desde vuestro comercio, un punto turístico de referencia”.

Vicente Armengol, presidente de la Asociación de Comerciantes “Corazón de Alicante”, ha entregado un pergamino a los homenajeados. En él, se puede leer: “Os echaremos de menos. Gracias por todo y por tanto. Llegó el momento de descansar y mirar el camino recorrido”.