La Coordinadora de Carolines, agrupación de colectivos y asociaciones de los barrios del Pla y Carolinas, organiza una recogida solidaria de juguetes en el hort comunitari del barrio (esquina c/Julio Antonio con c/Jacinto Maltés) este sábado 26 de diciembre de 18 a 21 horas.  

Trece colectivos del barrio han organizado esta recogida por quinto año consecutivo a fin de lograr que ningún niño o niña se quede sin su regalo. "La difícil situación de muchas familias debido a la crisis sanitaria y social que estamos viviendo hace que la solidaridad sea más necesaria que nunca. Si las instituciones prefieren gastar miles de euros en belenes gigantes, el movimiento vecinal y asociativo tenemos muy claro que nuestra prioridad es ayudar a nuestros vecinos y vecinas”, explica la organización. Desde la Coordinadora de Carolines, consideran que, de este modo, frente al consumismo de usar y tirar, “se promueve una manera de entender la Navidad más cercana a los valores de comunidad, solidaridad y apoyo mutuo”.  

Durante la recogida se organizará la tradicional chocolatada en la que se preparará chocolate caliente para quien done regalos. Este año, eso sí, el chocolate será para llevar, “a fin de guardar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones”.  

Todos los juguetes serán después repartidos a las familias que lo necesiten a través de la Sociedad San Vicente de Paúl, situada en el mismo barrio.  

En esta actividad participan:  

-AVV Carolines Baixes-Les Palmeretes

- AVV Barrio del Pla

-Sociedad de San Vicente de Paúl

-CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado)

-ASF (Arquitectura Sin Fronteras)

-Punto de Información de Derechos Sociales

-Asociación Prácticas Urbanas

-Librería Fahrenheit 451

-Col·lectiu Antifeixista d’Alacant

-Drassana Arquitectes

-Ultrasolar-jardín comunitario de Carolinas

-Colla Ecologista d’Alacant

-Hort Comunitari de Carolines