Unidas Podemos reclama un dispositivo para proteger a las personas sin hogar ante la llegada de una nueva ola de frío que incluya tanto información sobre las inclemencias como un operativo de traslado de los sintecho al único espacio habilitado, situado en Ciudad Jardín. Aunque la formación critica su ubicación a las afueras de la ciudad, pide al Ayuntamiento que lo abra cuanto antes debido a las condiciones climatológicas adversas que se esperan. En Alicante, apuntan, varios centenares de personas sin hogar tendrán que hacer frente al temporal en las calles, ya que, el único espacio habilitado se encuentra alejado de la gran mayoría de barrios de Alicante.

Desde las entidades sociales ya advierten a la concejala Julia Llopis, señala la formación, de que muchas personas sin hogar deberán pasar el temporal al raso al no poder desplazarse hasta el pabellón habilitado y que, las que sí lo hagan, deberán renunciar a enseres tales como colchones, carros para guardar sus pertenencias o mantas. Para Unidas Podemos, la desatención y el desinterés de Llopis, responsable de los Servicios Sociales, supone uno de los principales problemas para las personas en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad.

El portavoz de la coalición, Xavier López, lamenta la situación de vulnerabilidad en que viven muchas personas en Alicante. "Una situación que ha provocado escenas como la de una persona sin hogar que apuñaló a otra con el objetivo de ir a la cárcel, ante la falta de una solución habitacional", recuerdan desde Unidas Podemos. Por ello, López ha reclamado a la concejala Julia Llopis un dispositivo de información que anuncie a las personas sin hogar la apertura de este espacio y garantice el traslado de aquellas que lo necesiten, así como el correcto almacenaje de sus enseres personales. "Un dispositivo que, necesariamente, deberá ser coordinado con las distintas asociaciones que, día tras día, prestan servicio a estas personas". López insiste además en que el gobierno municipal de PP y C'S, y especialmente la concejala Julia Llopis, viven "ajenos a la realidad social que viven muchas personas en nuestra ciudad" y que por ello "no tienen en cuenta sus necesidades a la hora de aplicar medidas que garanticen su protección".