El pabellón que ha habilitado el Ayuntamiento de Alicante en Ciudad Jardín para acoger a personas sin techo, una vez activado el protocolo por el frío, ha acogido a una veintena de personas los dos primeros días de funcionamiento. El recinto, puesto en marcha por la Concejalía de Acción Social, que dirige Julia Llopis, es atendido por Cruz Roja y en él se aloja a las personas que no tienen vivienda y que habitualmente pernoctan en la calle. También se les da alimentación y atención médica, si la requieren. A todos los transeúntes trasladados a este pabellón se les entrega un kit de higiene personal, ropa interior, un chándal y zapatillas.

Pabellón que acoge a las personas sin techo

Este recinto, con capacidad para medio centenar de personas, se ha puesto en marcha como alternativa al CAI, que por el protocolo sanitario establecido a consecuencia de la pandemia tiene limitadas sus posibilidades de uso.

Miembros de la Cruz Roja también se encargan de trasladar a este nuevo recinto a las personas sin techo que lo solicitan, al ser voluntario, para ser atendidas. El pabellón de Ciudad Jardín permanecerá abierto mientras que esté activo el protocolo por frío que tiene aprobado y en vigor el Ayuntamiento de Alicante.

Policía y miembros de la Cruz Roja ofrecen a los transeúntes alojarse en el pabellón