La Policía Local de Alicante ha disuelto y desalojado cuatro fiestas en viviendas en la jornada nocturna previa a Nochevieja en Alicante, y solicita que hoy “evitemos cualquier celebración que pueda suponer un riesgo de contagio y se limite al máximo la movilidad”.

Concretamente, la Policía Local ha acudido a disolver fiestas que estaban celebrando en viviendas situadas en calle Niza, Francisco Carratalá Cernuda, Sierra Aitana y calle Mayor, y el edil de Seguridad ha pedido “conciencia de la situación sanitaria que estamos viviendo, máxima responsabilidad y colaboración de los ciudadanos evitando fiestas, porque la Policía Local disolverá y suspenderá cualquier celebración que infrinja la normativa sanitaria”.

La Policía esta noche también ha denunciado a 14 personas por incumplimiento del toque de queda, en varios lugares de la ciudad, que se encontraban desplazándose a pie y en vehículo sin justificar sus desplazamientos.

La Policía Local despliega durante todo el día uno de los operativos más importantes del año, y va a actuar con “la máxima dureza y contundencia”, por la elevada incidencia que está registrando la Comunidad Valenciana de nuevos casos de Covid y el Ayuntamiento ha declarado el 31 de diciembre día de “Alto Riesgo” en Alicante.

Los agentes policiales van a trabajar para asegurar que se cumplen todas las medidas sanitarias y de seguridad y proteger la salud de todos con inspecciones, controles y vigilancia itinerante y estática en puntos fijos de la ciudad, con un operativo para evitar botellones y alcoholemias, impedir fiestas ilegales en las partidas rurales y controlar las zonas de ocio que registran mayor afluencia de personas, con cierre perimetral incluido de la calle Castaños.

Accidente tras dar positivo por alcoholemia

Dentro de las actuaciones de anoche, la unidad del servicio Nocturno y Tráfico intervino anoche a las 23.45 horas en un accidente de circulación que tuvo lugar cuando un turismo accedió a la avenida de Dénia procedente de la Albufereta, y por causas que se investigan perdió el control e impactó contra un semáforo que quedó totalmente afectado.

La Policía realizó las pruebas etilométricas al conductor, que presentaba síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando un resultado positivo. Así, se le han instruido diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento junto con la Policía Local se desplazaron a las 00.45 horas para intervenir y extinguir un incendio en una zona de matorral situada cerca de la zona de Conde de Casas Rojas en Gran Vía.

Los bomberos desplegaron varias líneas de agua y controlaron con celeridad el fuego, quedando afectada una extensión aproximada de unos 200 metros cuadrados, sin que nadie resultara herido.